GALERÍA DE IMÁGENES

martes, agosto 19

PROCESO DE POSTULACIÓN A PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA


Estimados padres y apoderados: Ya se ha iniciado la etapa de inscripción y rendición de exámenes de admisión a Primer Año de EGB en la mayoría de los colegios.
Podrá encontrar información detallada de este proceso en nuestra página: www.jardinmipequeñomundo.cl y www.blogmipequenomundo.blogspot.com.

CONSEJOS PARA PADRES Y APODERADOS:

Visiten personalmente varios colegios; observen la dinámica que se da en cada uno de ellos.

Al ser atendido, consulten acerca de:

• Proyecto pedagógico: métodos de enseñanza, si existen actividades especiales relacionadas con deporte, arte, recreación que complementen la labor pedagógica y sean motivadoras para los niños y niñas.

• Cantidad de alumnos por sala. Este aspecto es relevante en casos de niños y niñas con mayor inquietud motora, bajos índices de atención – concentración o algún grado de rebeldía.

• Valores y principios de colegio: cómo manejan los problemas de conducta;

• posibilidad de pedir entrevistas con docentes.

• En el aspecto económico: precios de matrícula, arancel mensual, gastos extras y la progresión de cuotas de arancel entre niveles. Si utilizan o no los textos escolares que envía el Ministerio de Educación (en algunos colegios debe comprarlos); listado de útiles escolares; valor de vestuario y posibilidad de adquirirlo en el comercio.

IMPORTANTE:

• Para que el niño/niña se sienta cómodo en el colegio que se ha escogido, la realidad de colegio, su proyecto educativo e ideológico debe ser coherente con lo que sucede en casa, desde el punto de vista económico, disciplinario, cultural y religioso.

• Es recomendable que los niños y niñas visiten el colegio al cual postulan y se familiaricen con él, días antes del día del examen de admisión.

• Padres y apoderados: actúen con tranquilidad y no transmitan tensión a los niños. Muchas veces los pequeños se sienten muy exigidos y no quieren fallar a sus padres, se estresan antes y durante el examen.

Tengan confianza. Nuestros alumnos/as de Kinder logran excelentes resultados en los exámenes de admisión y óptimo rendimiento en su educación básica.
Esperamos que estos consejos contribuyan a escoger adecuadamente el colegio donde estudiarán nuestros niños y niñas.
Quedamos a la espera de sus consultas e inquietudes para brindarles mayor orientación.

Tía Mónica.